Friday, November 24, 2006

Determinaciòn de las capacidades de autoempleo (potencial entrepreneur)
a) PERFIL ENTREPRENEUREste test pretende orientarte sobre tus características emprendedoras.Para realizarlo, has de puntuar de “0” a “6” grados cada una de las 60 frases que siguen a continuación.La puntuación “6” significa que la frase describe muy exactamente tu personalidad y la “0” quiere decir que no se corresponde con tus características.Evidentemente, has de contestar con sinceridad para que los resultados se correspondan a la realidad de su personalidad y pueda obtener conclusiones válidas.
6 , 5 , 4 , 3 , 2 , 1 , 0
1. Normalmente hago las cosas a mi manera6
2. Tiendo a rebelarme contra la autoridad3
3. Tengo la reputación de ser tozudo/a1
4. Me gusta tomar la iniciativa3
5. Frecuentemente me gusta estar solo/a3
6. Acostumbro a situarme en posiciones de liderazgo2
7. Me gusta la responsabilidad4
8. Soy reticente a pedir ayuda3
9. Me gusta conservar el control4
10. Para mi la libertad personal es muy importante6
11. Soy persistente5
12. Termino mis proyectos aunque supongan mucho trabajo5
13. Trabajo todo lo que hace falta para terminar mis proyectos5
14. Cuando un proyecto me interesa, necesito dormir menos4
15. Si se ha de hacer un trabajo, lo hago aunque no me resulte muy agradable4
16. Tengo una gran capacidad para concentrarme en un trabajo3
17. Cuando quiero conseguir algo, tengo muy claros los objetivos en mi cabeza5
18. Llevo a cabo las actividades que preveo4
19. Analizo mis errores para aprender de ellos6
20. Tengo mucho empuje y necesidad de hacer cosas5
21. Me resulta fácil encontrar varias soluciones para un mismo problema5
22. Veo los problemas como reptos personales5
23. Tengo ideas innovadoras4
24. Soy adaptable525. Soy curioso5
26. Tiendo a ser muy intuitivo/a5
27. Veo nuevas utilidades o usos en los objetos comunes4
28. Soy receptivo/a a las nuevas ideas6
29. Tengo mucha imaginación5
30. Experimento con nuevas formas de hacer las cosas5
31. Una vez decidido a hacer una cosa, nada me detiene4
32. Si existe algo que no hay forma de hacer, yo encontraré la manera4
33. Estoy dispuesto/a a asumir sacrificios temporalmente para conseguir posibles beneficios a largo término5
34. Me atrevo con cualquier situación6
35. Soy una persona con determinación5
36. Generalmente, estoy motivado/a4
37. Me considero una persona persistente3
38. Soy una persona positiva5
39. Mantengo los compromisos4
40. Soy una persona ambiciosa3
41. Me parece que si no asumo riesgos, me quedo estancado/a6
42. Disfruto descubriendo nuevas formas de hacer que sean poco usuales5
43. Tengo mucha necesidad de aventuras5
44. Vivo al máximo6
45. Las personas que asumen riesgos tienen más probabilidades de salir adelante que las que no se arriesgan5
46. Asumo riesgos6
47. Me entrego respecto aquello que creo5
48. Me gustaría apostar por una buena idea, aunque no fuese del todo segura6
49. Estoy dispuesto a afrontar el fracaso con tal de ampliar mis horizontes6
50. Con tal de aprender cosas nuevas, frecuentemente entro en temas sobre los que no tengo experiencia o conocimiento5
51. Tengo una sana autoestima2
52. Tengo resistencia emocional2
53. Estoy seguro de mi mismo3
54. Me veo con capacidad de afrontar cualquier situación5,5
55. Siento que voy delante de otras personas3
56. Creo en mis posibilidades4
57. En cualquier situación, las circunstancias no me dominan4
58. Cumplo con los compromisos3
59. Me gusta aceptar riesgos5
60. Tengo un potencial enorme3

Suma el numero de contestaciones que dadas a cada gradoObtención de puntos:Número de contestaciones dadas al grado 6 X 6 =_____ puntos (a)Número de contestaciones dadas al grado 5 X 5 =_____ puntos (a)Número de contestaciones dadas al grado 4 X 4 =_____ puntos (a)Número de contestaciones dadas al grado 3 X 3 =_____ puntos (a)Número de contestaciones dadas al grado 2 X 2 =_____ puntos (a)Número de contestaciones dadas al grado 1 X 1 =_____ puntos (a)Para obtener la puntuación total suma los puntos obtenidos en cada grado (a+b+c+d+e+f) de puntuación total del test.Interpretación de los resultados:PuntuacionesComentarios320- 360Te consideras una persona con las características de independencia, iniciativa y disciplina que necesita un/a emprendedor/a de éxito.Cuando decides hacer una cosa, no paras hasta conseguirla. Si optas por la autoocupación, tienes -en tu opinión- las características de personalidad que te llevarán al éxito.280-319Crees que tienes buenas aptitudes para triunfar con tu propio negocio, pero convendría que no dejes inmediatamente tu trabajo actual porque hayas obtenido una alta puntuación en este test.Aquellos/as que están destinados a triunfar utilizarán este test para incrementar su autoconocimiento en tanto se aventuran a desarrollar su proyecto emprendedor.210-279Tienes potencial. Tómete su tiempo para desarrollarte. Lee intensamente, asiste a talleres de desarrollo empresarial y habla con empresarios de éxito para descubrir qué es aquello que hacen correctamente.120-209Actúa con precaución. Necesitas más empuje, autodisciplina y confianza para poder llevar adelante tu propio negocio.Ve la baja puntuación de tu test como un desafio para reforzar aquellos elementos de tu personalidad que necesitarás para autoocuparee exitosamente.0- 119Hasta que no desarrolles tu creatividad, capacidad de asumir el riesgo, aumentar tu empuje y autodisciplina, sería mejor que continues (o realices) trabajando para terceros.
b) CONCLUSIONESLuego que hayas contestado este cuestionario y obtenido el puntaje, en forma individual relatarás:LogrosDificultadesBalance Gral, sobre lo actuado por esta Asignatura de Fy E de P, en relación al proyecto grupal que realizaste y la utilidad para la vida práctica que le ves a los contenidos y metodología de construcción de blog en la que participaste.
CONCLUSION:la materia de Formulacion y Evaluacion de Proyecto me parecio interesante ya que por cuenta propia tengo mi "negocio", que se basa en el proyecto que presentamos para evaluar y analizar en las clases con el profesor.La metodologia aprendida fue un poco "extraña" ya que era algo totalmente nuevo pero es accesible y util, si vamos al grano es un factor esencial para poder llevar a cabo nuestro micro-emprendimiento. Ademas se caracterizo por ayudarnos a socializar y tener en cuento que puntos son claves para poder tener "un buen negocio" y obviamente tener algo legal.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home