Tuesday, June 20, 2006

Proyecto de producto para la venta:

Collares Artesanales

Este negocio se sustenta, en su mayor parte, de la venta a turistas que demandan productos autóctonos y realizados a mano. En este caso, la venta es directamente al consumidor, porque al tener intermediarios la ganancia es mínima y no asegurada.
Podemos percibir que el mercado actual está en continuo crecimiento, a causa del aumento de visitantes extranjeros en la provincia.
No se puede saber con certeza la cantidad que se venderá en los próximos años, porque es un mercado un poco inestable (en verano se vende mas que en invierno) y no se puede calcular un número exacto. El precio estipulado sería es doble de lo gastado en insumos. Podríamos comenzar vendiendo algo simple a $ 5 por unidad.
El producto competirá con otros rubros rústicos, dentro de nuestra zona geográfica (Noroeste Argentino). Como política de comercialización utilizaríamos la propaganda del producto y la venta del mismo.. y para su distribución usaríamos paquetes hechos también a mano, de papel madera con el nombre de nuestra “empresa”.
Nuestros productos serán de calidad y originales, tratando de no hacerlos fallados, como normalmente suelen ofrecértelos. Esas serían las únicas normas aplicadas en la producción.
Como son collares, no se les puede dar otro uso, están fabricados para ser lucidos en el cuello de mujeres y hombres.
En el caso de venderse por mayor a una tienda, es nuestra obligación dejar en claro que el producto no puede cambiar de nombre, es decir, el nombre de las productoras/creadoras/empresa. Sería tomado como un delito, adueñarse de los mismos, haciéndolos pasar por propia creación.
Las empresas competidoras, son justamente eso, muy profesionales a la hora de intentar vender, ya que todos pretenden vender sus productos usando métodos como la rebaja del precio de los artículos.
Nuestra política respecto al precio establecido es muy sencillo y rentable. Los mismos productos, con la misma calidad (a veces de menor calidad) son vendidos a precios muy elevados y no son comprados porque el cliente se da cuenta cuando lo engañan por una cosa. Y nosotras solo proponemos y penamos sacar el doble de lo gastado por unidad.
Especulamos que la demanda futura aumentará al igual que la competencia.
Nuestro proyecto de venta y el producto están, dentro de todo, bien establecidos. Calculamos que podrá entrar en el mercado con gran facilidad y será una buena inversión, porque se ve a nuestro alrededor una venta masiva.
Ideas de Nazira, Carolina y Noelia

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